CASABLANCA

CASABLANCA
FOTO DE GONZALO MONTÓN MUÑOZ

jueves, 3 de mayo de 2018

RECITAL DE JOTA. CANCIONERO DE LOS AMANTES DE DOMINGO GASCÓN Y GUIMBAO


El próximo 6 de mayo, en el Teatro Marín de Teruel, se cantarán coplas del Cancionero de los Amantes de Teruel, publicado en 1907 por el prohombre, turolense por los cuatro costados, Domingo Gascón y Guimbao (Albarracín, 1845-Madrid, 1908), compuestas por escritores destacados tanto de la capital y de la provincia, como de Aragón y España. Para más información se puede consultar 



Aquí subo algunas de las casi treinta cantas que se podrán escuchar en las voces de ISMAEL LÓPEZ ESCRICHE y de SARA SORIANO DOMINGO, nunca antes nadie las había cantado y son pues una absoluta novedad. El espectáculo, que contará también con la presencia de la reencarnación del mismísimo don DOMINGO, promete ser algo único.




En sucesivas entradas, iremos dando cuenta de quién fue Domingo Gascón, más allá de abogado, hombre de negocios, diputado, académico de la Real Academia de la Historia y de la Lengua, cronista de la provincia de Teruel, etc., centrándonos especialmente en algunos aspectos de su biografía poco conocidos, curiosos y anecdóticos, como fue su etapa de almacenista de pelo y artista del cabello o gastrónomo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario